Servicios AINI
Ciudad de México. Julio César Chávez, el considerado por muchos mejor boxeador mexicano de todos los tiempos, años después, más analítico y escarbando en el baúl de sus recuerdos, aceptó que cuando pudo ser un boom en el deporte de los puños, tal vez tomó decisiones atrabancadas y sin tener una asesoría correcta, en temas contractuales y de los dineros.


Y es que el tipo que estuvo detrás de él en su época más prolífica, Don King, asegura, llegó a sacarle mucho jugo e incluso llevarse más millones de los verdes a sus arcas que él mismo, con todo y que él era el protagonista y quien generaba todas las ganancias.


Durante una entrevista para el podcast Un Round Más con Marco Antonio Barrera, aceptó que esa falta de viveza, además de no contar con alguien que le ayudara en lo referente a acuerdos y demás, le hizo no tener una fortuna más grande.


“Lógicamente Don King ganó mucho dinero conmigo, pero yo también gané mucho dinero, la verdad, pero en ese entonces no te pagaban el pago por evento; a mí no me daban un porcentaje, porque, por ejemplo, me decía, ‘vas a ganar cinco o siete millones (dólares)’, y yo fui pendejo, porque no tuve un representante que me guiara.


“Por ejemplo, Don King me decía, ‘vas a pelear, hay cinco millones, más el pay per view’, y yo le respondía, ‘no, dame siete u ocho, y quédate tú con el pay per view’; yo me apendejaba, porque era donde había más dinero”.


¡GOLPE A DON KING!
Sin empacho, aunque parece que, en sentido figurado, lanzado como es Chávez, éste aseveró respecto a que, como se dice actualmente, el promotor estadounidense fue un personaje muy avanzado siendo parte de su carrera en los cuadriláteros.


“La verdad le estoy agradecido, pero lógicamente me robó un chingo de dinero, pero también me hizo ganar mucho dinero, pero te repito, yo también fui muy pendejo, porque le dejaba el pay per view, y él encantado, ganaba hasta tres veces más que yo”.

Comparte en: