Por Servicios AINI
CDMX.- Un juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en el municipio de Almoloya de Juárez (Altiplano), dictó fecha límite para que el gobierno de Estados Unidos presente la solicitud de extradición contra Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.
De acuerdo con el expediente 63/2023, la petición formal deberá formularse antes del 5 de marzo de 2023.
“En funciones de juez de control, a través del cual, rinde su informe justificado, e informa que el 5 de marzo de 2023, vence el plazo para que el estado requirente formule la petición formal respectiva”, se lee en el expediente.
Hace dos semanas, el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México también declaró improcedente suspender la extradición del hijo de “El Chapo” Guzmán debido a que no coincidían unas firmas en los trámites.
Ovidio fue detenido el pasado jueves 5 de enero durante un operativo federal realizado en Culiacán, Sinaloa, y enseguida fue trasladado al penal del Altiplano.
El Departamento de Estado de Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta 5 millones de dólares para quien diera información sobre la ubicación del integrante del Cártel de Sinaloa, acusado de conspiración para distribuir drogas en ese país.