Servicios AINI.- La Juez federal Raquel Ivette Duarte, con sede en Toluca, Estado de México, en cumplimiento a una sentencia de amparo determinó otorgar el beneficio de libertad condicional a ocho militares acusados de estar relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Gustavo Rodríguez de la Cruz, Omar Torres Marquillo, Juan Andrés Flores, Ramiro Manzanares Sanabria, Roberto de los Santos Eduviges, Eloy Estrada Díaz, Uri Yashiel Reyes y Juan Sotelo, son los militares que podrán llevar su proceso en libertad, quienes deberán pagar una garantía de 50 mil pesos, entregar sus pasaportes y presentarse periódicamente a firmar. Bajo estas condiciones podrían abandonar la prisión militar de Campo Militar 1 este mismo sábado.

La jueza Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales de Toluca consideró que ya no existía el riesgo de fuga para ninguno de los imputados, modificando así las condiciones bajo las cuales se les impuso la prisión preventiva oficiosa el 22 de junio.

Un tribunal colegiado había ordenado en noviembre modificar la medida y eliminar la prisión preventiva oficiosa, acción que se materializa este fin de semana.

En agosto pasado, el general retirado Rafael Hernández Nieto comenzó a enfrentar su proceso en libertad, ya que también se modificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Comparte en: