Servicios AINI
Ciudad de México, Un tribunal federal en la Ciudad de México informó que un juez desecha amparo presentado a nombre de hijos de AMLO, luego de que la demanda no cumpliera con los requisitos legales para su procedencia.
El recurso fue ingresado por un particular a favor de Gonzalo Alfonso y Andrés Manuel López Beltrán, hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, el juez determinó que no existían elementos suficientes para admitir el amparo, además de que los beneficiarios no lo promovieron directamente.
La solicitud buscaba impedir que se libraran órdenes de aprehensión o actos de investigación en su contra, en el marco de versiones sobre presuntas indagatorias abiertas en ministerios públicos. El juez precisó que no se acreditó interés jurídico ni afectación directa.
El hecho se suma a intentos previos de terceros por interponer recursos de protección legal a favor de la familia presidencial. En agosto de este año, otro juez ya había rechazado un trámite similar por falta de legitimación.
Las demandas surgen en medio de campañas de acusaciones políticas y mediáticas que han involucrado a los hijos del mandatario en presuntas irregularidades, aunque hasta el momento no existen procesos judiciales en su contra.
La resolución de que un juez desecha amparo presentado a nombre de hijos de AMLO refuerza la postura del gobierno federal, que ha calificado estas acciones como parte de una estrategia de “calumnias” contra el presidente y su familia. Claudia Sheinbaum, presidenta de Morena, afirmó recientemente que “no hay fundamento legal en esos señalamientos”.