IRZA
Chilpancingo, Gro. El juez federal Samuel Ventura Ramos, sentenció a 92 años y 6 meses de prisión a José Luis Abarca Velázquez, ex alcalde de Iguala, por el secuestro de 7 integrantes de la Unidad Popular (UP), de los cuales 3 fueron asesinados, entre ellos el líder de esa organización, Arturo Hernández Cardona.


En el veredicto del juez en la causa penal 100/2014-VII, se indica: “se dicta sentencia condenatoria en contra de José Luis Abarca Velázquez por resultar penalmente responsable en la comisión de los delitos de secuestro, cometido en agravio de Arturo Hernández Cardona, Ángel Román Ramírez y Rafael Balderas Román”.


Pero también fue sentenciado por resultar responsable del secuestro cometido en agravio de Héctor Arroyo Delgado, Efraín Amates Luna, Nicolás Mendoza Villa y Gregorio Dante Cervantes, todos miembros de la Unidad Popular de Iguala.


El delito de secuestro por el cual se ha condenado a José Luis Abarca a 92 años y 6 meses de prisión, fue cometido en mayo del 2013, en Iguala.


En esa cédula de notificación se informa que “por su responsabilidad penal se imponen a José Luis Abarca Velázquez las penas de 92 años y 6 meses de prisión, y multa judicial de 15 mil días, equivalente a 920 mil 700 pesos, sustituible ésta última por 15 mil jornadas de trabajo en favor de la comunidad”.


En la sentencia se ordena que la “sanción corporal deberá ser compurgada en el lugar que al efecto señale el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con residencia en Almoloya de Juárez”.

Comparte en: