Ulises Barrios Romero


Taxco, Gro., Agosto 20.- Con el firme propósito de concretar uno de los proyectos más importantes de su administración, que mejorará la calidad de vida de muchas familias taxqueñas, el presidente municipal, Arq. Juan Andrés Vega Carranza, acudió a la oficina de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y al Congreso del Estado, a fin de dar seguimiento a los acuerdos revisados previamente en Cabildo y asegurar que cada paso avance con certeza y rumbo firme.


El alcalde asistió a Chilpancingo, capital del estado, para gestionar los últimos trámites que permitan que el Proyecto de Vivienda para el Bienestar se convierta en una realidad.


“Es de suma importancia dar seguimiento puntual al desarrollo de este proyecto para nuestro municipio; por ello estamos ultimando detalles ante las instancias correspondientes, en beneficio de la comunidad”, señaló Vega Carranza.


Agregó que esta iniciativa traerá bienestar y esperanza a muchas familias taxqueñas, garantizando un techo digno y oportunidades de desarrollo y progreso.


Destacó además que este proyecto representa un avance para el municipio, y subrayó la importancia de mantener una estrecha relación con las dependencias federales y estatales para garantizar la ejecución óptima del programa.


El edil señaló que estas acciones garantizan el acceso a una vivienda adecuada y promueven una prosperidad compartida que impulse el crecimiento económico y, a su vez, genere empleo.


“Estamos trabajando para que Taxco sea uno de los primeros municipios en poner en marcha este importante e histórico programa, a fin de proporcionar viviendas asequibles a sectores vulnerables de la población”, puntualizó.


Finalmente, Vega Carranza explicó que este proyecto se enmarca en una iniciativa más amplia del Gobierno Federal, implementada por la presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, a través de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), con el objetivo de garantizar el derecho a una vivienda digna, especialmente para personas en situación de marginación.