Ulises Barrios Romero


Taxco, Gro., Septiembre 4.- Con base en datos dados a conocer por la casa encuestadora Demoscopia Digital, en el ranking de aprobación y desaprobación de presidentas y presidentes municipales de Guerrero durante el mes de agosto, el alcalde de Taxco, Arq. Juan Andrés Vega Carranza, encabeza la lista con el primer lugar en aprobación, resultado de estudios de opinión pública realizados con alta precisión.


A través de su página oficial de Facebook, el edil taxqueño expresó su agradecimiento a la ciudadanía:


“Amigas y amigos, estoy profundamente emocionado y agradecido con cada una y cada uno de ustedes. Hoy, gracias a la confianza ciudadana, Taxco se coloca en el primer lugar de aprobación en Guerrero, con un 62.4% de respaldo”, señaló.


Añadió que este resultado le llena de orgullo, pero sobre todo de compromiso. “Porque detrás de cada cifra hay familias que creen en este proyecto, vecinos que confían en que Taxco puede transformarse, jóvenes que ven futuro en su tierra y mujeres y hombres que sueñan con un municipio digno y próspero”, subrayó.


Destacó que lo alcanzado hasta ahora es apenas el inicio: “Vienen más obras, más servicios, más proyectos que devolverán grandeza a nuestro municipio. Con unidad, transparencia y corazón, estoy seguro de que lo mejor para Taxco está por escribirse con nosotros”, afirmó.


Cabe mencionar que desde el primer día de su gestión, Juan Andrés Vega ha privilegiado el trabajo en territorio, sin descuidar los asuntos administrativos. Se ha caracterizado por ser un servidor público cercano a la gente, atento a las necesidades prioritarias de la población y aliado de barrios, colonias y comunidades.


Su objetivo principal ha sido transformar el tejido social de Taxco con acciones que beneficien a todos los sectores de la sociedad.


De acuerdo con la casa encuestadora, la aprobación ciudadana refleja los resultados obtenidos a lo largo y ancho del municipio platero. Es por ello que, durante agosto, Vega Carranza se ubicó en el lugar número uno entre las y los presidentes municipales de Guerrero.