Ulises Barrios Romero


Chilpancingo, Gro., Octubre 4.- Con el firme propósito de crear espacios y lugares dignos para la convivencia familiar y fomento al deporte en los barrios y comunidades, el presidente municipal de Taxco, Juan Andrés Vega Carranza, puso en marcha la rehabilitación de las Unidades deportivas en este municipio platero.


“Estos espacios los estamos rehabilitando y recuperando para el disfrute y bienestar de las niñas, niños, jóvenes y familias taxqueñas, dentro del programa “Reconstruyendo Espacios de Paz”, señaló el alcalde.


Dijo que esta es una primera etapa para fortalecer entornos seguros, activos y comunitarios.


El alcalde destacó que este proyecto tiene la finalidad de reconstruir el tejido social, la convivencia entre los mismos barrios y comunidades, pero sobretodo que esto ayude a seguir construyendo una mejor sociedad.


“Estamos entrándole muy duro al tema deportivo, al tema cultural porque queremos que las condiciones sean favorables en nuestro entorno y esto es posible si sociedad y gobierno generamos condiciones positivas de un verdadero ambiente de convivencia en lo deportivo y cultural, y teniendo estos espacios dignos podemos lograrlo”, subrayó.


Juan Andrés Vega informó que este proyecto se replicará en todos los espacios deportivos del municipio. “Estamos iniciando con estas obras, que están siendo rehabilitadas para el disfrute y uso de todos los ciudadanos”.


Dio a conocer que las unidades que serán rehabilitadas son la Unidad Deportiva de la comunidad de Landa, la Unidad Deportiva de El Llano y la Unidad Deportiva del Libramiento, así también en una segunda etapa serán rehabilitadas las Unidades Deportivas del Infonavit, Adobes, Casallas, Aguacatitlán y Bermeja.


“Queremos que en Taxco todos los espacios deportivos estén en buenas condiciones, todos aquellos espacios culturales, todos aquellos que nosotros le nombramos de paz, realmente estén operando estén activos y sobretodo que toda la sociedad se incluya ha realizar actividades en estos espacios para cultivar la sana convivencia, reconstruir el tejido social en Taxco de Alarcón y a través de este proyecto que se llama Reconstruyendo Espacios de Paz generemos una una sociedad en nuestro municipio”, indicó.


El presidente municipal Juan Andrés Vega puntualizó que su administración está actuando en este momento para recuperar todos aquellos espacios que en algún momento generen paz, generen tranquilidad y generen bienestar en el municipio platero.