Israel Salgado Urióstegui
Iguala, Gro., La coordinadora de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Nayeli Ocampo Eloisa, reconoció la complejidad que existe en la actualidad para que los jóvenes egresados de la Universidad se inserten en el campo laboral.


«Todo mundo está en busca de un espacio laboral, sin embargo, expresó que los jóvenes universitarios salen muy bien preparados, además de que ya egresan titulados y ante las nuevas demandas del campo laboral, a las competencias, estoy segura de que son competitivos».


Y es que para Nayeli Ocampo Eloisa los jóvenes egresados de agroecología por ejemplo, pueden contribuir o coadyuvar al mejoramiento de los alimentos de la producción, del medio ambiente.


Esta es una de las carreras con más potencia y más compromiso, sobre todo ahora que el gobierno federal está invirtiendo en el campo, la presidenta Claudia sheinbaum ha ponderado ponerle atención a este sector que durante muchos años ha estado olvidado.


Además las escuelas tienen proyectos donde se retoma la producción del maíz criollo que viene a sustituir al maíz transgénicos.


Dijo que estudiar un postgrado les permite especializarse en otras ramas y eso les amplia el panorama laboral.