Vicky Barrios
Iguala, Gro. Más de 40 niños y jóvenes han tomando clases en la Escuela Municipal de Música Popular, donde aprendieron a tocar varios instrumentos.
Este proyecto inició hace 3 años y ya han egresado un par de generaciones, la escuela cuenta con maestros egresados de la Escuela Nacional de Música, así lo informó Pedro Piza Casiano, director de esta institución.
Es una aportación al arte y a la cultura del municipio, son muchos los niños y jóvenes que quieren aprender a tocar algún instrumento musical, esta escuela es gratuita y los alumnos pueden llevar uno o más instrumentos que desee aprender a tocar.
La Escuela Municipal de Música inició junto con la administración de David Gama Perez y Pedro Piza como regidor, sin embargo, después de una plática con el presidente electo, ha mostrado disposiciones para que continúe, incluso dijo que formará una tecnobanda al servicio del municipio.
Los salarios de los maestros que imparten sus conocimientos en esa escuela, eran y seguirán siendo cubiertos por el municipio. Lo mejor es que los jóvenes que iniciaron con la fundación de esta escuela, ya tocan en algunos grupos musicales de la localidad, finalizó Pedro Piza.