Israel Salgado Uriostegui
Iguala, Gro., La regidora de Atención al Migrante, Esthela Cecilia Marchán Castañeda, informó que ante los brotes de sarampión detectados en el país, los jornaleros que planeen salir a trabajar al extranjero deben vacunarse previamente contra esta enfermedad.
Marchán Castañeda agregó que quienes estén interesados en ser contratados como jornaleros agrícolas deben acercarse a la regiduría del migrante y revisar cuidadosamente la documentación que van a presentar. Señaló que quienes resulten seleccionados deben tener la precaución de vacunarse, debido a que se están registrando brotes significativos de sarampión en la República Mexicana.
Ante esta situación, la regidora informó que sostuvo una reunión con la doctora responsable de vacunación en la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, quien sugirió extremar precauciones con los trabajadores que tengan que viajar. Recalcó que la recomendación es ir protegidos, pues se trata de un asunto de salud muy delicado.
Asimismo, hizo un llamado a los migrantes que hayan sido deportados o que regresen a Guerrero a visitar a sus familias para que acudan a la regiduría. De ahí serán remitidos a la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte para ser vacunados; también pueden acudir a cualquier módulo, como el ubicado en la calle Guerrero, a un costado del auditorio municipal.
