Agencias
Iguala, Gro. Iguala vivió una jornada violenta este viernes 29 de septiembre al registrar tres personas ejecutadas en hechos distintos, además de una mujer lesionada.
La primer ejecución se registró alrededor de la 1:00 de la tarde de viernes hombres armados irrumpieron en una humilde vivienda en la colonia Lucio González y ejecutaron a un joven cuando se encontraba en su cuarto, donde también dejaron herida a su esposa.
Sobre los hechos el reporte policiaco indica que la vivienda se localiza cerca de la carretera federal México-Acapulco, tramo de Iguala hacia Chilpancingo, en la entrada del citado asentamiento humano que colinda con la colonia Líderes del Sur.
El parte señala que los hombres armados se metieron a la casa e ingresaron hasta la habitación donde el joven acababa de acostarse en su cama donde estaba con su esposa.
En el lugar le dispararon en repetidas ocasiones y el muchacho identificado como Javier N, de entre 25 y 30 años, cayó muerto al piso, a un costado de la cama, en hechos donde su esposa, de nombre Rosa N, resultó lesionada y posteriormente los sujetos salieron de la casa y en un vehículo se dieron a la fuga.
A la casa llegaron elementos de la Policía del Estado y del Ejército, donde la mamá de Javier les dio acceso.
Según la señora su hijo aún tenía signos vitales, por lo que los elementos castrenses y policiacos llamaron al número de emergencias 911 solicitando una ambulancia con paramédicos, los que, denunció, llegaron tarde y su hijo murió, pero lograron auxiliar a su nuera a la que trasladaron a un hospital.
Fue en una ambulancia con paramédicos de Protección Civil en la que a la muchacha lesionada llevaron a un nosocomio.
El padre del joven asesinado aseguró que su hijo era de trabajo y que no se dedicaba a la delincuencia organizada, por lo que exigía a las autoridades de la Fiscalía General del Estado que esclarecieran el crimen.

Un segundo ataque armado fue registrado poco después de las 6:30 de la tarde cuando un hombre que iba como copiloto en una urvan del servicio público, fue bajado y ejecutado a balazos frente a la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en pleno Centro de Iguala.
Según las versiones policiacas, hombres armados bajaron al copiloto cuando iba sobre la calle Francisco I Madero, exactamente en la esquina con la calle Berriozabal, lo obligaron a hincarse y luego le dispararon en repetidas ocasiones, lo mataron y luego se dieron a la fuga.
El cuerpo de la víctima quedó tirado boca abajo en la calle a un lado de la puerta del copiloto de la unidad marcada con el número 0325 de la ruta Loma del Zapatero-Sol Azteca-Zócalo.
Según el parte de las autoridades, la víctima respondía al nombre de Salvador Hernández.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Finalmente, cerca de las 9 de la noche un hombre fue atacado a balazos en la colonia Loma del Zapatero en la calle Gobernadores.
La víctima fue una persona del sexo masculino, quien fue atacada en la vía pública y sus familiares ingresaron el cuerpo al interior de un domicilio.
En la calle fueron recuperados casquillos percutidos de arma de fuego, incluso se corroboró que una moto Italika 150 color negro con verde presentaba un impacto de bala en el tanque.
Familiares del agredido metieron el cuerpo al interior de un domicilio.
Tras el reporte, elementos policiacos acordonaron el área para realizar las diligencias correspondientes.