Vicky Barrios
Iguala, Gro., Alrededor de 150 personas fueron beneficiadas en la colonia Loma del Zapatero con las Jornadas Integrales de Salud y Atención a la Ciudadanía que llevan a cabo los regidores priistas Esthela Cecilia Marchán Castañeda y Óscar García Rueda.


“Damos continuidad a estas jornadas de salud para beneficiar al mayor número de personas. Todos sabemos en qué condiciones se encuentran las clínicas públicas, y ese es nuestro objetivo: acercar la salud a las colonias vulnerables, porque teniendo salud, lo tenemos todo”, señaló el regidor Óscar García Rueda.


Este sábado 14 de junio, las jornadas se realizaron en el Jardín de Niños Bandera Mexicana, ubicado en la colonia Loma del Zapatero, donde se atendió aproximadamente a 150 personas de esta y otras colonias cercanas, informó el edil.


Durante la jornada se ofrecieron consultas generales, toma de signos vitales y presión arterial, así como estudios de ultrasonido a bajo costo para evaluar el corazón, hígado, riñones e intestinos. El nutriólogo brindó asesoría nutricional, tomó medidas de peso y talla, y ofreció planes de alimentación personalizados para personas con enfermedades crónicas y degenerativas. También se brindó atención psicológica, consultas oftalmológicas, cortes de cabello para toda la familia y asesoría legal.


Finalmente, Óscar García Rueda invitó a la población a estar atenta a la programación de las próximas Jornadas Integrales de Salud. “Queremos llegar al mayor número de personas y familias. La salud es primordial”, expresó.

Comparte en: