El fin de una era. Apenas hace unos días se anunció la salida de Sergio Busquets del Barcelona y esta mañana, Jordi Alba ha anunciado que también se despedirá del equipo Culé al final de la temporada.
A través de un video difundido en sus redes sociales, el lateral canterano del Barcelona agradeció a la afición y en su mensaje incluye algunos de sus momentos más brillantes con el club, desde sus campeonatos en categorías inferiores, hasta su paso por la copa de Europa y la actual temporada en donde ya son campeones de Liga.
La realidad superó el sueño»
Jordi Alba
La salida de Jordi Alba marca el fin de una época dorada en la historia del Barcelona que comenzó a cimentarse con Messi, Xavi, Iniesta, Márquez, Puyol, Piqué, Eto’o, Henry y, por supuesto, Pep Guardiola.
Jordi Alba era el último jugador que permanecía en las filas (junto con Sergio Busquets en la actual temporada) de la generación que ganó el sextete y redefinió la forma de jugar al futbol.
Así, el jugador de 34 años, quien hizo su retorno al Barcelona en verano de 2012, desde el Valencia, se convirtió en una pieza clave de la defensa catalana, sin embargo, ahora reconoce que su ciclo en el club se ha cerrada.
Si bien, no habla de un retiro, se espera que pueda emprender una nueva aventura en algún otro club. En Barcelona, ganó seis ligas, un Mundial de Clubes, una Champions League, una Supercopa de Europa, cuatro Supercopas de España, cinco Copas del Rey.