El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó hoy que se baja de la contienda presidencial, después de que prominentes legisladores de su partido le pidieran que se retirara en las últimas semanas tras su mal desempeño en el debate contra Donald Trump.
«Compañeros demócratas, he decidido no aceptar la nominación y concentrar todas mis energías en mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato. Mi primera decisión como candidata del partido en 2020 fue elegir a Kamala Harris como mi vicepresidenta. Y ha sido la mejor decisión que he tomado. Hoy quiero ofrecer todo mi apoyo y respaldo para que Kamala sea la candidata de nuestro partido este año. Demócratas: es hora de unirse y vencer a Trump. Hagámoslo.», escribió a través de su cuenta de X (antes Twitter).
“Ha sido el mayor honor de mi vida ser su presidente. Y si bien mi intención ha sido buscar la reelección, creo que lo mejor para mi partido y para el país es que me retire y me concentre únicamente en cumplir mis deberes como presidente durante el resto de mi mandato”, dijo el mandatario por medio de sus redes sociales.
En su mensaje también manifestó su apoyo a Kamala Harris, actual vicepresidenta, para que sea la candidata demócrata a la presidencia para competir contra Donald Trump.