Por: Fernando Polanco Ochoa
Zihuatanejo, Gro., Mayo 8.- El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena del Congreso local, el diputado Jesús Urióstegui García, rechazó que haya ruptura o distanciamiento con los legisladores del Partido del Trabajo, su aliado político-electoral.
“No hay ningún rompimiento, seguimos trabajando y construyendo”, comentó este miércoles en entrevista. El también presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que en la 64 Legislatura prevalece la apertura.
Durante la sesión legislativa del martes, la diputada del PT Leticia Mosso Hernández, criticó las acciones del gobierno estatal y puso en duda que la niñez esté en el “centro de atención”.
La postura de la legisladora petista, quien acusó que los niños no tienen acceso a la educación, salud y alimentación en el gobierno de la “cuarta transformación”, generó un álgido debate con sus homólogos de Morena.
Este miércoles el coordinador de los diputados morenistas, Jesús Urióstegui, manifestó su respeto a las manifestaciones de todos los legisladores y agregó que en la tribuna hay libertad para el debate sin coartar a nadie y para la construcción de consensos.
Agregó que, al interior de la Junta de Coordinación Política, de la cual es presidente, dialogan en unidad con todos los diputados: “en la fracción de Morena hay una unidad absoluta, venimos caminando con todas y con todos los compañeros”.
“Hay toda la apertura y determinación de seguir caminando con todas las fracciones, incluido el PT, claro, compañeros importantísimos del movimiento con los que hemos venido caminando y sin duda seguiremos dialogando y construyendo con este partido”, abundó.
Sobre el señalamiento de la diputada Leticia Mosso, de PT, en el sentido de que los exhortos del Poder Legislativo a otros poderes o instituciones son “llamados a misa” que las autoridades estatales no atienden, Urióstegui matizó: “son opiniones muy personales”.
“Hay muchos exhortos que se han realizado, que se han venido cumpliendo en varios municipios, a nivel federal y muchas obras que se han atendido de parte de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda; ha estado absolutamente atenta a estos ejercicios legislativos”, defendió.
Pero insistió en que son opiniones que se tienen que debatir, dialogar y consensuar, y reiteró que en la Junta de Concesión Política existe disposición para dialogar, escuchar y consensar con todos sus compañeros de la Legislatura y de partidos políticos.