Servicios IA.- En un anuncio que marcó el fin de una etapa política, el candidato oficialista a la Presidencia de Argentina, Sergio Massa, reconoció su derrota electoral en el balotaje celebrado este domingo.

Aunque aún no se han proporcionado cifras oficiales, se proyecta que el líder de La Libertad Avanza (ultraderecha), Javier Milei, se convertirá en el próximo mandatario del país a partir del 10 de diciembre.

«Hoy acaba una etapa de mi vida política», declaró Massa al reconocer los resultados adversos en los comicios ante el ultraliberal Javier Milei.

Ante sus seguidores, el aspirante peronista aseguró: «Seguramente la vida me depare otras tareas y responsabilidades, pero sepan que siempre van a contar conmigo defendiendo los valores del trabajo, la educación pública, la industria nacional y el federalismo como valores centrales de la Argentina». Massa, quien se desempeñó como ministro de Economía, deberá enfrentar ahora parte de la transición con el nuevo Ejecutivo encabezado por Milei.

Horas antes, durante la jornada electoral, Javier Milei compartió en redes sociales el momento en el que emitió su voto.

Posteriormente, salió de la casilla electoral y fue recibido por miles de simpatizantes que lo esperaban en la calle.

Comparte en: