Por: Agencias
La ocupación reportada por Sectur Guerrero para este domingo fue de 90.4, lo que indica que se rebasaron las expectativas fijadas para la ocupación y habrá que esperar el reporte oficial de la derrama económica y del flujo de visitantes de esta primera semana.
Faltando la llamada Semana de Pascua, donde se espera alcanzar un buen nivel de ocupación. Hasta ahora ha sido un periodo vacacional sin incidentes mayores, con la CIVATIZ trabajando en todo el destino, con el apoyo de todas las áreas operativas y administrativas del gobierno municipal que encabeza el alcalde Jorge Sánchez Allec.
Realizando operativos por las playas, en la zona de embarque y desembarque de turistas que pasaban a Playa Las Gatas y La Isla de Ixtapa. Operando los módulos de salud en los accesos a las playas, además de la presencia de salvavidas de protección civil, así como fuerzas policiales de los tres niveles dando servicio a locales y turistas.
En las reuniones diarias de la CIVATIZ y el personal de apoyo para informar a la primera autoridad municipal, sobre los hechos de cada día. En publicaciones a través de redes sociales, el presidente Jorge Sánchez ha enviado mensajes de agradecimiento a sus colaboradores por la gran disposición para atender a los visitantes, lo que sin duda confirma por qué Ixtapa y Zihuatanejo son el destino favorito de miles de turistas.