Servicios AINI
Málaga, España. El tenista italiano Jannik Sinner ha sellado su temporada 2024 no solo como el número uno del mundo, sino también ayudando a su país a conseguir la Copa Davis, la segunda consecutiva para su nación tras imponerse este domingo en la Final en Málaga contra el representativo de Países Bajos.
Sinner, quien llegaba como favorito para enfrentar a Tallon Griekspoor en el segundo cotejo de singles de la gran final. El mejor del orbe ha hecho valer su posición en la clasificación y en solo hora y media doblegó a su rival, aunque no sin antes llevarse un retraso en el primer set.
Durante el primer episodio fue necesario llegar hasta las últimas instancias para que Sinner ganara por 7-6 (2), mientras que en el segundo parcial tomó cómodamente la victoria por 6-2 para sellar la serie 2-0. El juego de dobles ya no fue necesario ante la supremacía de los italianos.
El camino de los italianos al éxito comenzó desde el primer encuentro cuando Matteo Berrettini se impuso por 6-4 y 6-2 para tomar la ventaja ante Van De Zandschulp quien por quinta ocasión caía en su carrera ante su rival italiano.
El cuadro italiano sumó así su tercer Ensaladera de Plata en nueve finales disputadas. Su primer éxito llegó en 1976 mientras que en 2023 y 2024 han sido la fuerza dominante en el mundo. Anteriormente habían perdido finales en 1960, 1961, 1977, 1979, 1980 y 1998.
Con la victoria de este domingo, el equipo Italiano se une a Estados Unidos, Australia, Rusia y República Checa en ser los únicos que han logrado en un mismo año la Copa Davis y la Copa Federación, ahora conocida como Billie Jean King.