Natividad Ambrocio
Iguala, Guerrero, Junio 12.- Con temperaturas de más de 4o grados centígrados, la clínica del ISSSTE de Iguala tiene más de tres semanas trabajando sin aire acondicionado, lo que impide que los trabajadores laboren en condiciones adecuadas por lo que se han pospuesto y reprogramado cirugías, esto, aunado a que no funcionan las lámparas de luz en el área de quirófano.
Lo anterior denunciaron derechohabientes y personal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de esta ciudad, quienes por temor a represalias omitieron sus nombres y manifestaron su preocupación debido a que pacientes hospitalizados están sufriendo pérdida de líquidos y deshidrataciones severas que les pueden provocar problemas renales, así como la contaminación con todo tipo de bacterias que complican los diagnósticos que presentan los pacientes.
Además, reportaron que la insalubridad no sólo está en los procesos quirúrgicos, sino también en procesos médicos, como en la esterilización de las muestras de laboratorio y agregaron que también hay desabasto de medicamentos.
Señalaron que de este tipo de irregularidades insalubres ya tiene conocimiento el director de este nosocomio, Claudio Brito Brito, quien ha hecho caso omiso.
Es por ello que piden la intervención del director general del ISSSTE y de las autoridades federales para que puedan solucionar la problemática que mantiene al hospital en mal estado y al personal trabajando en condiciones inadecuadas que ponen en riesgo la vida de los pacientes.