IRZA
Ciudad Altamirano, Gro. Este miércoles, unos 50 hombres armados vestidos con ropa tipo militar, irrumpieron en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Coyuca de Catalán, en la Tierra Caliente de Guerrero, donde desarmaron a los guardias y posteriormente sacaron a un reo que había sido ingresado el martes acusado por el delito de secuestro, identificado como Samuel Ávila Marín, alias El Vago.


Lo anterior se desprende del reporte policiaco sobre el caso que indica que los hechos ocurrieron poco después de las 6:00 de la mañana.


El Cereso que fue vulnerado, se localiza en la parte trasera del Palacio Municipal de Coyuca de Catalán.


La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, sobre los hechos confirmó que la mañana de este miércoles “sujetos armados y vestidos con ropa militar ingresaron al penal llevándose consigo a una Persona Privada de la Libertad, quien había sido ingresado ayer martes por el presunto delito de secuestro”.


Señaló que los primeros reportes indican que este grupo despojó de su armamento a custodios y guardias, y sustrajeron al detenido, identificado como Samuel “N”.


Debido a la situación activaron “la alerta de Código Rojo, movilizando a las distintas corporaciones civiles y militares” para la búsqueda y localización de dicho individuo y los armados que se lo llevaron.


Informó que “en el lugar se tiene presencia del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes realizan las diligencias correspondientes”.


“Además, se mantiene un despliegue de personal de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano a fin de resguardar la zona”, agregó.


La SSP de Guerrero afirmó que seguirá informando sobre el avance de las investigaciones.


Este miércoles hasta después de las 12:00 del día, peritos de la Fiscalía General del Estado continuaban realizando diligencias en el interior del penal.


Reportes oficiales indican que El Vago se encontraba prófugo y fue detenido en Acapulco con base a una orden de aprehensión por el delito de secuestro y que el juez que lo reclamaba, se encuentra en Coyuca de Catalán, por lo que el martes, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad fue ingresado a ese penal.


Presuntamente El Vago formaba parte de la organización criminal de Los Tequileros.

Comparte en: