IRZA
Acapulco, Gro. La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la investigación del caso de la joven turista proveniente del Estado de México que murió ahogada en la alberca del condominio Pilot, en el complejo turístico Marina Diamante.


La turista identificada como Alejandra Ortega, de 28 años de edad, fue encontrada en el fondo de la alberca la noche del miércoles. Se encontraba en esa zona en un festejo con los amigos que llegó a esta zona Diamante.

Testigos del mismo complejo habitacional, dijeron que la administración de Marina Diamante había apagado las luces de esa zona, como parte de las medidas internas para los huéspedes.


Se informó que en ese escenario, los amigos de Alejandra Ortega la perdieron de vista y que uno de ellos, al meterse a la alberca, hizo contacto con su cuerpo y avisó a los demás acompañantes.

Sacaron el cuerpo del fondo de la alberca y los paramédicos de la Cruz Roja que llegaron confirmaron que estaba sin vida y uno de los socorristas fue agredido por uno de los amigos de la ahora occisa.
Cabe señalar que Marina Diamante emitió un comunicado en el que prácticamente se deslinda de toda responsabilidad en este hecho.


Cita: “Con profundo pesar informamos sobre el trágico incidente ocurrido anoche en el condominio Pilot, resultando el fallecimiento de una persona en su calidad de visitante. En este momento difícil, expresamos nuestras condolencias a la familia afectada”.

Y agrega: “La administración desea recordarles la importancia de leer y acatar el reglamento del condominio. Garantizar un ambiente seguro y respetuoso, es responsabilidad de cada uno. Se aplicaron todos los protocolos correspondientes y continuaremos trabajando para salvaguardar el bien común”.


Por su parte, la FGE informó que Servicios Periciales determinará la causa del fallecimiento de la joven turista.

Comparte en: