Servicios AINI
Ciudad de México. Luego de que el INE invalidó los estatutos del PRI que aprobaron su reelección por al menos otros cuatro años, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, anunció que impugnará esta resolución ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).


Tan pronto fue informado de la resolución del INE, Alito aseguró que su partido respeta la decisión aprobada por la mayoría del Consejo General, pero “no la compartimos” por lo cual acudirán a tribunales.


El dirigente tricolor sostuvo que las modificaciones a los Estatutos del PRI fueron aprobadas legítimamente por su Asamblea Nacional y defendió su elección interna, donde ganó la reelección al frente del tricolor.


“Existen criterios aprobados por la Sala Superior que legitiman nuestras decisiones internas”, estableció.


Este jueves, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) resolvió invalidar las reformas a los estatutos del PRI con las que se aprobó la reelección de Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas aunque no dejó en claro si debe dejar la dirigencia tricolor, cuya decisión corresponderá al Tribunal Electoral.


Con 7 votos a favor y cuatro en contra, el INE argumentó que el PRI realizó las modificaciones cuando aún no concluía el proceso electoral, lo que contraviene el artículo 34 de la Ley General de Partidos Políticos.

Comparte en: