Servicios AINI
Londres, Inglaterra. En la Premier League buscarán que no haya conflictos de intereses, por lo que instaurarán una insólita medida, donde los árbitros deberán de revelar cuál es su equipo favorito y si has jugado con anterioridad para cierta escuadra.
Howard Webb, director del Colegio de Árbitros de la Premier, anunció la medida, en la que señaló qué harán ajustes cuando llegue el momento de designar a los colegiados para los partidos.
“Lo analizaremos y haremos ajustes si creemos que puede haber un conflicto de intereses si te declaras aficionado de un equipo en concreto. Si has jugado para un club, también. Si tienes conexiones personales con gente que trabaje en los clubes, también. Haremos una evaluación de todo ello y lo tendremos en cuenta a la hora de designar a los árbitros”, mencionó Howard Webb.
En la temporada pasada se desató una polémica, cuando el Nottingham Forest señaló que un árbitro del VAR tenía simpatía con el Luton Town.
Para esta nueva temporada de la Premier League, esperan que haya más experiencias para los aficionados, como la repetición de jugadas en las pantallas de los estadios, no sólo por decisiones anuladas después de una intervención en el VAR, sino también aquellas decisiones confirmadas por el videoarbitraje.
En el análisis de los árbitros, destacaron el aumento de amonestaciones, debido a los cambios que realizaron en la mejora de los partidos.