Israel Salgado Urióstegui
Iguala, Gro. El delegado del gobierno federal, José Socorro Peralta Nava, anunció que se abrirán Farmacias del Bienestar junto a los Bancos del Bienestar en todo el país.
Peralta Nava explicó que cada Banco del Bienestar deberá contar con una farmacia a un costado, donde se distribuirán los medicamentos almacenados en la Mega Farmacia del Bienestar, ubicada en los límites del Estado de México y el Estado de Hidalgo.
El delegado aseguró que la Mega Farmacia está completamente abastecida, pero señaló que existe resistencia dentro del sector salud que ha impedido la distribución de los medicamentos.
Para solucionar esta problemática y evitar que los medicamentos caduquen, se implementará la estrategia de crear Farmacias del Bienestar. Este nuevo programa será anunciado próximamente por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.
En estas farmacias, los adultos mayores y las personas con discapacidad podrán acceder a los medicamentos necesarios, atendiendo las quejas recurrentes sobre la falta de medicamentos en los centros de salud.
Este programa se implementará en conjunto con el Censo de Salud del Bienestar, cuyo objetivo es brindar atención específica a adultos mayores y personas con discapacidad, concluyó Peralta Nava.