Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., El titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Ricardo Castillo Peña, informó que en breve se instalarán en supervisiones escolares y jefaturas de sector Unidades de Igualdad de Género, para prevenir la violencia y garantizar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres en escuelas y espacios administrativos.
Reconoció que lo óptimo sería que se llegue a la instalación de una Unidad de Igualdad de Género en todas las escuelas en la entidad, y que “ojalá nos dé el tiempo de llegar a instalar una en cada una de las escuelas, esa sería nuestra máxima aspiración”.
El funcionario participó este lunes en la instalación de una “campaña permanente para actuar, concientizar y prevenir la violencia contra niñas, niños y adolescentes”, en el Tecnológico de esta ciudad capital.
En su mensaje, aseguró que la SEG realiza acciones en el Día Naranja, que se conmemora el día 25 de cada mes para erradicar la violencia de género, y algunas orientaciones dictadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para dar a conocer la guía para la prevención de violencia desde la educación en las escuelas y aplicarlo.
Además, que la SEG cuenta con un Protocolo para Evitar la Violencia en contra de las Mujeres en el nivel básico y medio superior, pero que en unas semanas más se extenderá al nivel superior con sus particularidades.
Dijo que, en las Delegaciones Regionales, que son representaciones de la SEG en cada una de las ocho regiones del estado, ya instalaron Unidades de Igualdad de Género y pronto se reproducirán en las supervisiones escolares y jefaturas de sector.
Castillo Peña señaló que la SEG se compromete a realizar una campaña permanente para promover la igualdad y la sana convivencia en todo el sector educativo.
