Por: Vicky Barrios
Iguala, Guerrero, Diciembre 17.- Este lunes se instalaron nuevamente los puestos de temporada en el zócalo, el Monumento y en los límites de la iglesia de San Francisco de Asís con la Plaza Cívica de Las Tres Garantías, así como los juegos mecánicos, que permanecerán hasta el 10 de enero, informó Paulo Sergio Zambrano Hernández, director de Reglamentos y Espectáculos.
El funcionario explicó que el proyecto integral que contemplaba esta administración en los terrenos de la feria —que incluía la Villa Navideña, un circo, juegos mecánicos y la instalación de 300 comerciantes de diversos giros, entre ellos de comida— se vio truncado por lo sucedido con la Villa Navideña.
En reciprocidad a la confianza de la empresa de juegos y los comerciantes que participaron en el proyecto, se les permitió instalarse nuevamente en el centro de la ciudad. Para evitar saturar el Zócalo y permitir que las familias continúen admirando las estructuras metálicas navideñas y usándolas como escenario para sus fotografías, se dejarán algunos espacios libres en esta zona.
«Quiero decirles», señaló Paulo Zambrano, «que el circo continúa presentándose en el recinto ferial con dos funciones diarias gratuitas, a las 5:00 p.m. y 7:00 p.m. Los sábados se agrega una función más a las 12:00 p.m., con estacionamiento gratuito. Estas actividades se mantendrán hasta el 10 de enero, tal y como estaba planeado».
Finalmente, el director de Reglamentos mencionó que estos mismos comerciantes, en su mayoría jugueteros, comenzarán a ofrecer sus productos a partir del 2 de enero. Además, durante una reunión acordaron realizar rifas de bicicletas y juguetes entre los clientes como un incentivo adicional.