Vicky Barrios
Iguala, Gro., Este martes fue instalado el módulo de información “Héroes Paisanos” en el pasillo del Palacio Municipal, junto a la Plaza Cívica de Las Tres Garantías, informó Sandra Luz Peralta Tarango, directora de Atención al Migrante.
Este programa, de alcance nacional, está dirigido a los paisanos que visitan la ciudad, así como a sus familiares. En el módulo se les entrega un tríptico que incluye un código QR, el cual los redirecciona a la página oficial de la Secretaría de Gobernación.
Asimismo, en este espacio pueden presentar denuncias en caso de enfrentar algún problema o inconveniente en las carreteras del país, o bien comunicarse al número de emergencias 911. Desde Estados Unidos, también pueden llamar al 1 877 210 9469 o al 52 800 004 6264; mientras que en territorio mexicano está disponible el número 800 201 8542.
A través del código QR, los connacionales reciben información actualizada sobre trámites y servicios que pueden realizar desde Estados Unidos, como el acceso a programas de vivienda y salud mediante Infonavit Sin Fronteras, así como el trámite de actas de nacimiento desde el consulado en su país de residencia, entre otros procedimientos legales.
Peralta Tarango destacó la importancia de que los connacionales y sus familias conozcan esta guía, la descarguen y la tengan a la mano para poder utilizar los servicios a distancia.
Agregó que, para quienes ya se encuentran de visita en la ciudad y requieren realizar algún trámite de manera presencial, en el módulo hay personal capacitado para auxiliarlos en lo que necesiten.
Finalmente, la directora de Atención al Migrante informó que el módulo permanecerá abierto del 16 de diciembre al 9 de enero de 2026, en un horario de
