Boletín
Taxco, Gro., Agosto 21.- Con el objetivo de fortalecer la seguridad, mejorar la movilidad y brindar mejores condiciones a las familias durante la noche, el Gobierno Municipal de Taxco llevó a cabo la instalación de luminarias solares en la comunidad de Espejo Potrero.
Los trabajos fueron impulsados por el presidente municipal, Juan Andrés Vega Carranza, en coordinación con la Secretaría de Servicios Municipales, a través de la Dirección de Alumbrado Público.
De acuerdo con el gobierno municipal, la instalación de estas luminarias beneficiará directamente a las y los habitantes de Espejo Potrero, así como a estudiantes de la Universidad Benito Juárez, quienes transitan por la zona, particularmente durante horarios nocturnos.
Las nuevas luminarias permitirán mejorar la iluminación de espacios públicos y las condiciones de tránsito, además de contribuir a generar entornos más seguros para quienes diariamente realizan sus actividades en esta comunidad.
El Ayuntamiento destacó que el uso de luminarias solares también representa una alternativa sustentable para atender las necesidades de iluminación de las comunidades, aprovechando la energía solar para el funcionamiento del sistema.
El Gobierno de Taxco reiteró su compromiso de continuar trabajando de manera coordinada para atender las necesidades de las comunidades y avanzar en acciones que contribuyan a mejorar la infraestructura y las condiciones de vida de las familias del municipio.
Con este tipo de trabajos, la administración municipal busca avanzar en la recuperación y fortalecimiento de los servicios públicos como parte de las acciones contempladas dentro del proceso de reconstrucción de Taxco.
