Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., La Sección 14 del SNTE advirtió con mantener la exigencia para que sean incorporados 2 mil 513 trabajadores que integran el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Básica (PAAEB), al Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).
El dirigente sindical, Silvano Palacios Salgado, dijo que el gobierno federal y del estado, a través de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), mantiene pendiente la publicación de la convocatoria al Programa de Estímulo a la Jubilación, revisar la incorporación de personal de honorario a la nómina federalizada, cambios de zona a zona, entre otros asuntos.
Mencionó que la Directiva Sindical que representa ha mantenido reuniones regionales para dar a conocer el avance y las demandas pendientes con autoridades estatales, así como para preparar las acciones en busca de la solución a las demandas.
Por su parte, la secretaria de Trabajos y Conflictos del PAAEB, Sara Oláis Jiménez, informó que hace falta incorporar al FONE a 2 mil 513 trabajadores y una de las alternativas de solución es la publicación de la convocatoria al Programa de Estímulo a la Jubilación.
Consideró que deben darse al menos dos convocatorias continúas para incorporar al número de trabajadores que aún faltan a esta nómina federalizada, y añadió que el pago de los cheques sin fondo, del Estímulo a la Antigüedad para el PAAEB, recientemente se concretó gracias a la lucha de todos los trabajadores del sector educativo.