Por: Boletín
Zihuatanejo, Guerrero, Junio 17.- El pasado viernes 14 del mes en curso, inició operaciones la draga por parte de la Semar, realizando un trabajo que rehabilitará el cuerpo de agua que ha estado azolvado en los últimos diez años.
Con estos trabajos, que se realizan de manera coordinada gracias a la disposición de la gobernadora del estado, Evelyn Salgado Pineda, junto al gobierno municipal que encabeza Jorge Sánchez Allec y la Semar, se da cumplimiento a lo prometido en favor del ecosistema de la ciudad. Dichos trabajos se realizarán con el retiro de más de 25 mil metros cúbicos de residuos, que se depositarán en las dos tarquinas que preparó el gobierno municipal, que cuentan con bordos de una superficie de 10 mil metros cuadrados por 3 metros de altura, donde serán depositados en primera instancia para que los residuos logren su escurrimiento y secado y así, por último, sean transportados al relleno sanitario municipal.
Toda esta operación estará a cargo del gobierno municipal y se estima que estas acciones se lleven a cabo en los próximos meses hasta concluirlas.
El alcalde ha señalado que este proyecto se realiza de manera integral para preservar en su totalidad el ecosistema de este cuerpo de agua y agradeció una vez más a la gobernadora por su solidaridad para con este destino, así como el reconocimiento a la Semar por realizar estas acciones.