Iguala, Gro., mayo 3.- Con el propósito de verificar los trabajos del nuevo Palacio Municipal, el presidente municipal de Iguala, David Gama Pérez y el subsecretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Daniel Fajardo, realizaron un recorrido por el interior y exterior del inmueble, que, según la propia SEDATU, el 15 de mayo iniciará las primeras pruebas de la operatividad de dichas instalaciones, cuya infraestructura está concluida.
Lo anterior se informó luego de que, en compañía de los síndicos y regidores, se hicieran las verificaciones de lo que es el nuevo Palacio Municipal.
En el recorrido, David Gama Pérez, dijo que la obra es de suma importancia y que, gracias al apoyo brindado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y la aportación del municipio, se construyó el nuevo Palacio Municipal.
«Aprovecho para que le haga llegar usted (Daniel Fajardo), al presidente López Obrador nuestro agradecimiento, quién volteó los ojos aquí a nuestra ciudad. Estamos muy agradecidos por esta gran inversión que se ha hecho y no nada más con el Palacio, sino con todas las calles y la plaza. Estamos muy agradecidos, tanto con nuestro Presidente de la República, como con nuestra gobernadora, así que hágale llegar nuestro agradecimiento», insistió, David Gama Pérez.
Asimismo, el subsecretario de la SEDATU, Daniel Fajardo, aseguró que a Iguala se le da la distinción histórica como las ciudades de Hidalgo, Guanajuato y Querétaro, «por eso, el presidente Andrés Manuel López Obrador, vendrá a inaugurar esta importante obra. Estamos acordando con el presidente que el 15 de mayo todo debe estar concluido, y vamos hacer ya las pruebas, hay muchos detalles que se tienen que ver. Hay muchas pruebas, como pueden ver, aquí estamos hablando de kilómetros de cables, todo debe de estar perfecto, no puede haber fallas y así vamos a entregarle al presidente David Gama. Vamos a empezar a hacer pruebas el 15 de mayo y sí el 15 ya está todo al 100, el mismo 15, entregamos la obra, y si falta algún detalle, lo ajustamos, lo acomodamos. Todo debe estar limpio y perfectamente funcionando», indicó.