Vicky Barrios
Iguala, Gro., Han comenzado los trabajos de rehabilitación en el acceso principal del panteón municipal conocido como “Panteón Viejo”, debido a que el adoquín presentaba hundimientos en algunas áreas. Para prevenir accidentes, se está realizando su reemplazo, informó Rodolfo Silva Portillo, director de Panteones.
A finales de octubre y primeros días de noviembre se lleva a cabo la celebración de los Fieles Difuntos, cuando cientos de personas acuden a los camposantos. “Por ello, desde ahora hemos iniciado los preparativos, como lo hicimos el año pasado”, señaló.

Silva Portillo explicó que durante todo el año se procura mantener los panteones libres de basura y maleza, además de aplicar abate o aceite quemado en los floreros para evitar criaderos del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.
Por otra parte, hizo un llamado a la población para que actualice el cambio de titular de sus perpetuidades, ya que se han presentado casos en los que, al momento de sepultar a un familiar, el documento aún aparece a nombre de un abuelo o bisabuelo fallecido hace muchos años.
“El hecho de que la familia designe a un titular y tres beneficiarios les da certeza jurídica y, sobre todo, evita problemas. En total son cuatro personas las que tendrán a su cargo el documento y podrán ir designando a un titular cada vez que sea necesario”, finalizó el director de Panteones.