Ante la falta de pagos y promesas incumplidas de trabajo, miembros de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas AC (AMOTAC) en Guerrero aseguraron que es lamentable la falta de actitud por parte de las autoridades municipales para concluir con el adeudo que se tiene.

En entrevista telefónica con el delegado de AMOTAC, Agustín González Álvarez, aseguró que se tiene previsto un bloqueo total en todas las calles del puerto de Acapulco con la finalidad de que se voltee a ver al sector del transporte de carga pesada, ya que en lo que va del actual gobierno municipal no han sido tomados en cuenta para las obras que se han realizado.

González Álvarez informó que dicho paro total estará integrado por parte de ciudadanos que sufren falta de agua potable en sus colonias, transportistas, colectivos de artistas que han sido omitidos para la realización de eventos culturales y jubilados de la zona del coloso, para que los volteen a ver y den solución pronta a este conflicto.

Se tenían acuerdos importantes, destacan que se nos iba a pagar, que se nos iba a dar trabajo y mientras no se definiera sobre el trabajo de la entrega de pipas, nos tomarían en cuenta para las obras que se harían y pues no fue así, no se cumplió”.

González Álvarez.

Agustín González refirió que el actual adeudo que tiene el gobierno de Acapulco con la AMOTAC es de menos de 2 millones de pesos, por lo que consideró que el factor de la falta de pago es un tema de “voluntad”.

El delegado de AMOTAC en Guerrero, pidió a la ciudadanía estar atentos y se disculpó por las
molestias que se van a ocasionar ante este paro total en las vialidades de Acapulco, programado para el día 2 de noviembre, agregando que “es la única forma en que nos pueden voltear a ver las autoridades”, dijo.

La ruta prevista que tienen pensado tomar los transportistas de vehículos ligeros, pesados y de carga, sería saliendo a las 8 de la mañana desde la Zapata al Zócalo y de ahí, a la Base Naval, donde otros contingentes avanzarán de la zona de Ejido, Jardín y calles aledañas, agregando que ese día “Acapulco estará paralizado”.

Comparte en: