Iguala, Gro., junio 8.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Edgar Felipe Mendoza Quezada, y los directores de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Jaime López Rodríguez y Juan Velasco Martínez, dieron a conocer la puesta en marcha de los «Operativos de Disuasión y Prevención del Delito» que desarrollarán con el apoyo de las autoridades castrenses, Guardia Nacional y Policía Estatal.

Edgar Mendoza Quezada dijo que estás acciones forman parte de las medidas preventivas que se requieren en el municipio igualteco.

«Es prioridad de este Ayuntamiento, salvaguardar la vida, las libertades, la integridad y el patrimonio de las personas, así como contribuir a la generación y preservación del orden público y la paz social, a fin de prevenir el delito, la disminución de la incidencia delictiva, así como una policía de proximidad social orientada a la solución de problemas de seguridad con los diferente sectores de la población», aseguró.

Asimismo, señaló que se hará cumplir el reglamento con los conductores de motocicletas, los cuales deben portar sus licencias, placas y cascos. Esto, con la suma de esfuerzos con las corporaciones policiales de los tres órdenes de gobierno para brindar un oportuno servicio a cualquier contingencia que se presente, así como mantener una organización y apoyo eficaz cuando sea requerido.

Comparte en: