Israel Salgado Uriostegui
Iguala, Gro., Ante la proximidad del 10 de mayo, Día de las Madres, la secretaria de Servicios Públicos Municipales, Lucero Anahí García Ayala, informó que se ha iniciado la limpieza de las distintas áreas del camposanto, previa supervisión.
Agradeció al director de Panteones, Rodolfo Silva Portillo, por su compromiso en mantener estas áreas limpias. Destacó que se está realizando la recolección de basura al menos dos veces por semana para evitar acumulaciones y que los encargados del lugar tienen la instrucción de mantener las instalaciones en óptimas condiciones para brindar una mejor experiencia a los visitantes.
Señaló que, al notar el trabajo realizado en limpieza, seguridad e iluminación, la ciudadanía ha respondido favorablemente cumpliendo con sus contribuciones y participando en las actividades organizadas.
Asimismo, afirmó que los Servicios Públicos Municipales están trabajando al máximo en todas sus áreas y, en lo que respecta a los panteones, recordó que en noviembre, durante el Día de Muertos, se recibió a muchos visitantes en un ambiente ordenado y bien cuidado. En este mes de mayo, aseguró, «no nos quedaremos atrás, vamos a apoyar en todo a los visitantes, tal como lo hicimos en el Día de Muertos».
Lucero Anahí García Ayala adelantó que existen proyectos importantes, ya que la capacidad de los panteones municipales está al límite. «Están saturados y estamos explorando la posibilidad de habilitar un nuevo espacio para un panteón municipal con instalaciones más dignas», mencionó.
Agregó que lo ideal sería contar con un nuevo panteón municipal equipado con velatorios y crematorios, lo que permitiría brindar apoyo a las familias de escasos recursos que no pueden costear los servicios privados. Aseguró que ya se está trabajando en ello.