Adriana Urbina Corona
Iguala, Gro., Con la finalidad de crear conciencia entre automovilistas y motociclistas sobre la prevención de accidentes, la Dirección de Tránsito y Seguridad Pública Municipal, realizaron un puesto de atención ciudadana y proximidad social en la calle de Aldama.
En entrevista, el director de Tránsito municipal, Mauro Mosso Benitez, informó que en esta campaña la cual tambien se realizará en diversas instituciones eduativas, se estarán entregando trípticos informativos a los conductores de automóviles y motocicletas y estudiantes, en donde se brinda información sobre un manejo responsable, límites de velocidad y uso de dispositivos de seguridad.

Mosso Benítez explicó que “es una campaña de sensibilización ciudadana para juntos tener una ciudad más segura y sin accidentes respetando las normas de tránsito”.
Añadió que la campaña incluye algunas recomendaciones sobre límites de velocidad, conducir de manera responsable y sobria, el no uso del celular al manejar y portar casco de seguridad, entre otras.
Finalmente el funcionario municipal agregó que las acciones correctas de los conductores salvan vidas, recordando que si conducen deben respetar los límites de velocidad, respetar las señales y semáforos y respetar a los peatones y ciclistas.