Israel Salgado Urióstegui
Iguala, Gro. El regidor de Desarrollo Rural, Leonel Gómez Ramírez, informó que ya se inició el rastreo de los caminos sacacosechas de un primer bloque de comunidades y este viernes se inició en el segundo bloque de comunidades en Ahuehuepan.


Dijo que los bloques se dividieron por rutas, el primero es Coacoyula, Santa Teresa, Zacacoyuca, Joya de Pantla, Paintla del Zapotal, Ceja Blanca, Tepochica, Rancho del Cura y El Tomatal.


El segundo bloque de comunidades está integrado por Ahuehuepan, Metlapa, Álvaro Obregón, Iguala, El Naranjo y Puente González.


Señaló que se hizo la gestión en el entendido de que iba a ser el mayor número de días posibles para cada comunidad y los propios comisariados ejidales distribuyeron esos días.


Precisó que serán 80 días de rastreo en los caminos sacacosechas, 8 horas diarias.


Consideró que los ejidatarios y la administración municipal están trabajando en total armonía, coordinación y se les da la participación que les corresponde.


Finalmente, Gómez Ramírez recordó que con relación al ganado deambulante, a partir del 1 de diciembre habrá cero tolerancia y se empezarán a aplicar multas a los ganaderos propietarios.

Comparte en: