Por: Vicky Barrios


Iguala, Guerrero, Abril 2.- En muchas colonias, tanto regulares como irregulares, no hay drenaje, y en aquellas donde sí existe, ya está colapsado. Lo mismo ocurre con la electrificación y otros servicios básicos, señaló la diputada local Luissana Ramos Pineda al inaugurar la obra de electrificación en la colonia «Tierra Prometida».


En el marco del quinto aniversario de la fundación de esta colonia y gracias a la gestión de Bernardo Cayetano Hernández, líder de la organización estatal Tierra y Libertad, ante el gobierno federal, se da inicio a la electrificación de la zona.


«Es fundamental que todas las colonias cuenten con los servicios básicos, por humanidad y respeto a los colonos. Por ello, es gratificante dar inicio a esta obra de electrificación en una colonia popular que lo necesita», destacó la diputada.


Ramos Pineda subrayó la importancia de la unión entre colonos, gestores y autoridades de los tres niveles de gobierno.


En este caso, el gobierno federal está contribuyendo para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la colonia «Tierra Prometida».


Asimismo, hizo un llamado al gobierno municipal y estatal para agilizar el proceso de regularización de estos terrenos, permitiendo así que los habitantes puedan acceder a programas de vivienda y obtener certeza jurídica sobre su patrimonio.

Comparte en: