Por: Israel Salgado Uriostegui


Iguala, Guerrero, Abril 5.- Ante la proximidad del inicio de la Semana Santa que congrega a miles de feligreses en las diferentes templos católicos de la ciudad, este viernes se inició la fumigación de los mismos.


Corresponde al personal de la Seccion 76 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, de la Jurisdiccion Sanitaria 02-Norte, llevar a cabo este proceso de fumigacion.


Lo anterior como parte de la Semana Nacional de Lucha Contra el Dengue, razón por la cual se aplica un larvicida para acabar con el mosquito transmisor de esta enfermedad.


En entrevista, el responsable de esta cuadrilla, Jorge Vargas, informó que tambien limpiaron físicamente los floreros para evitar que las larvas del vector de dengue afecte a las y los feligreses.


«Iniciamos hoy en el templo de San Francisco de Asís y visitaremos todas las parroquias de la ciudad con el mismo objetivo.


Posteriormente continuarán con los demás municipios, desde Cuetzala, Acapetlahuaya, Ixcateopan, Teloloapan, Taxco, Cocula, toda la region Norte que es lo que les corresponde.