Por: Israel Salgado Urióstegui


Iguala, Guerrero, Febrero 27.- Con una aportación de la ciudadana Lucía Molina Catalán, este miércoles arrancó la colecta local 2025 de la Cruz Roja Mexicana, que tiene como meta recaudar 700 mil pesos, informó el presidente del consejo directivo de la Benemérita Institución, delegación Iguala, Zacarías Rodríguez Cabrera.


Durante el evento realizado en la Plaza Cívica de las Tres Garantías, Rodríguez Cabrera hizo un llamado a la solidaridad de los igualtecos, empresarios, trabajadores, estudiantes y de la ciudadanía en general para sumarse a esta causa.


Subrayó que la ayuda del gobierno municipal es fundamental para garantizar la continuidad de la Cruz Roja en la ciudad.


«Desde un principio hablé de la necesidad que tenemos y de que el servicio de la Cruz Roja es para todos, sin distinción. Hay que recordar que brindamos atención de emergencia las 24 horas del día, los 365 días del año, de manera gratuita para toda la ciudadanía», expresó.


Rodríguez Cabrera informó que en 2024 se atendieron 1,517 servicios, de los cuales el 30% fueron clínicos y el 70% por traumatismos. De estos últimos, el 60% estuvieron relacionados con accidentes automovilísticos y de motocicleta.


Finalmente, recordó que la Cruz Roja es una institución independiente que no recibe ingresos gubernamentales, por lo que es necesario sumar esfuerzos para garantizar la prestación eficiente y gratuita de los servicios prehospitalarios. También mencionó que, aunque las necesidades son muchas, las principales prioridades incluyen el abastecimiento de combustible, el mantenimiento de ambulancias y la adquisición de material médico.


«Cualquier apoyo que puedan brindarnos será de gran ayuda para continuar con nuestra misión», concluyó.

Comparte en: