Servicios AINI
Ginebra,, Suiza., Al borde del abismo, Inglaterra dio la vuelta al marcador en la prórroga y superó a Italia (2-1) este martes para clasificarse a la final de la Eurocopa femenina, en la que enfrentará el domingo en Basilea al vencedor del duelo entre España y Alemania.


Chloe Kelly, al aprovechar el rechace de la portera Laura Giuliani tras un penal, marcó el tanto decisivo en el penúltimo minuto del alargue (119).


Italia se había adelantado a través de Barbara Bonansea (33) e Inglaterra igualó en el último suspiro del tiempo reglamentario con un gol de Michelle Agyemang (90+6).


Inglaterra vuelve a la final a pesar de sus altibajos en el torneo. Ya ha encajado más goles (6) que en el campeonato continental que ganó en 2022 como anfitriona.


Pero un gen competitivo casi sobrenatural y el acierto de sus suplentes la han llevado al partido por el título.


Las italianas, que volvían a las semifinales europeas por primera vez en 28 años, presentaron un bloque compacto y precisión en el contragolpe. Bonansea acertó con un excelente control y un disparo desde casi el área pequeña sin dejar caer el balón.


Claramente de menor nivel, las jugadoras dirigidas por Andrea Soncin exhibieron lucha y pundonor para quedarse a las puertas de la final. Se van con la cabeza alta y confirman su renacimiento tras una ausencia de los Mundiales entre 2003 y 2015.