Servicios AINI
Milán, Italia. Inglaterra descendió a la Liga B de la Liga de Naciones luego de perder este viernes en Milán ante Italia (1-0), que todavía puede clasificarse para la final a cuatro en caso de victoria en Hungría el lunes en la última jornada.


“Tenemos la posibilidad de quedar primeros del grupo, es muy importante sobre todo al haber batido a Inglaterra, uno de los mejores equipos del mundo. Hemos tenido personalidad. Sería bonito ganar un grupo con Alemania e Inglaterra”, dijo el técnico italiano Roberto Mancini .


En un ‘remake’ de la final de la Eurocopa 2020, que ganó Italia en los penales en julio de 2021, el equipo local se impuso en San Siro con un gran disparo del joven atacante del Nápoles Giacomo Raspadori (minuto 68).


Este resultado condena a Inglaterra a la última plaza de su grupo, antes del último partido, frente a Alemania, tras haber logrado solo dos puntos en cinco jornadas.


Italia, que no estará en el Mundial de Qatar a diferencia de Inglaterra, parece en buen camino para una dura reconstrucción tras haber perdido ya Rusia-2018 hace cuatro años.


La noche había comenzado mal para el antiguo portero del Milan Gianluigi Donnarumma, silbado por sus antiguos hinchas en los primeros balones que tocó, como hace un año, también en San Siro y en la Liga de Naciones, por su salida del club con destino al PSG.


El arquero no pareció afectado en la segunda parte, cuando respondió a Harry Kane con una doble parada (77).


Hasta el gol de Raspadori, un San Siro que llenó dos tercios de su capacidad (50.000 espectadores), no vibró con este duelo, lejos de la tensión de la final de la Eurocopa, hace unos 15 meses en Londres.


Mancini aprovechó para hacer algunas pruebas, situándose en el ataque a Gianluca Scamaca junto con Raspadori, en la ausencia de los campeones de Europa Ciro Immobile, Andrea Belotti, Federico Chiesa, Domenico Berardi o Lorenzo Insigne.


Scamacca, a menudo suplente, pudo marcar en el minuto 5 y mostró buenas condiciones hasta que fue reemplazado a la hora de juego.


Fue su excompañero en el Sassuolo Raspadori el que se llevó los focos con su gol, con un magnífico disparo con la derecha, aprovechando que la defensa británica se mostró muy estática.

Comparte en: