Vicky Barrios


Iguala, Guerrero, Enero 10.- Reconoce Salvador Figueroa Vázquez, delegado de la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad con sede en Iguala que durante las fiestas de fin de año hubo infinidad de denuncias, principalmente por el cobro desmedido de taxistas; también anunció que hubo 12 retiros de placas y sanciones para igual número de chóferes.


Desafortunadamente varios taxistas quisieron hacer su «agosto» en diciembre, la tarifa oficial es de 40 pesos, aunque después de las 10:00 pm se aumenta un poco dependiendo la distancia.


Quiero decirles, dijo el delegado, que la mayoría de las denuncias fueron en redes sociales, pero no tomaron el número de la unidad, ni identificaron al chófer y así es difícil ubicar y sancionar al infractor. Sin embargo, hubo 12 personas que tomaron fotografía de las placas o número económico y denunciaron; los supervisores ubicaron el taxi retiraron las placas y se citó tanto al concesionario como al chófer y se le in fraccionó.


Esta delegación durante las vacaciones continuó laborando en un horario normal con guardias, para que la población pudiera interponer su queja, como lo hicieron algunos. Y así actuar en consecuencia.


Además de estas 12 infracciones por aumento de tarifa, también se sancionó a dos chóferes por protagonizar una riña en la vía pública y a un colectivo de la ruta Iguala Chilpancingo por negarle el servicio a una persona con discapacidad.


Figueroa Vázquez dijo que este año se retomarán los cursos de capacitación que se llevaron a cabo en el 2024 para los trabajadores del Servicio Público, con temas de como mejorar el servicio, cómo tratar al usuario y qué pueden y no hacer dentro de la unidad.