Boletín
Chilpancingo, Gro. El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero, Donaciano Muñoz Noyola, dio a conocer que en el estado se tiene previsto instalar 5 mil 150 casillas receptoras de votos para la elección concurrente del 2 de junio del año entrante.
En esa fecha habrán de elegirse senadores, diputados federales y presidente de la República, así como diputados locales e integrantes de los Ayuntamientos de la entidad (alcaldes, síndicos y regidores).
Informó que el 15 de enero próximo inician los recorridos de ubicación de casillas, “vamos a recorrer todas las secciones electorales en Guerrero y se hará una propuesta de cada lugar para la instalación de casillas y la propuesta que se tiene de manera preliminar son 5 mil 150 casillas y puede variar porque hasta el 22 de enero se culmina la campaña anual intensa de actualización de credenciales de electores y entonces en esa fecha tendremos un listado nominal de electores definitivo y el número exacto de casillas”.
Esa fecha también se va a definir el número de ciudadanos que se van a requerir para ser funcionarios de casilla, “estamos terminando la etapa de exámenes de capacitadores y supervisores electorales”.
Muñoz Noyola explicó que están a la espera de si las autoridades tienen “una disposición específica para nuestra gente que va a andar en la calle, valdría la pena escucharla y que nos digan y garanticen el tema de la seguridad”.