Servicios AINI
Estados Unidos., Pato O’Ward rescató el cuarto lugar en el Gran Premio de Laguna Seca 2025 de IndyCar, mientras sus esperanzas de luchar por el título se desvanecen, luego de que el ganador fuera su rival directo, el español Alex Palou.


El mexicano perdió su segundo lugar de salida tan pronto como ondeó la bandera verde de este domingo ante Colton Herta, quien lo superó al llegar a la segunda curva del recorrido.


A partir de ahí, O’Ward no pudo mantener el ritmo de los líderes, en especial en el segundo stint, en el que utilizó neumáticos suaves, los cuales se degradaron muy rápido y fueron hicieron perder hasta 30 segundos ante el líder. Adicionalmente hubo pilotos como Scott Dixon y Callum Ilott, quienes hicieron una estrategia alterna y se beneficiaron de banderas amarillas para mezclarse en el grupo líder.


Fue en la segunda mitad del recorrido cuando Pato O’Ward superó a Ilott mediante detenciones rápidas en pits y tomó ventaja de un par de banderas amarillas en las últimas 20 vueltas para adelantar a Dixon, a quien impidió que le devolviera el favor en los giros finales para asegurar el cuarto sitio.


Pese a esto, Pato O’Ward vio cómo Alex Palou se encaminó a su octava victoria en la temporada 2025 de IndyCar, en un fin de semana en el que el español obtuvo la pole position y lideró 84 de 95 vueltas y extender su distancia ante el regiomontano a 131 unidades.


Al español le bastará con terminar 108 unidades adelante de O’Ward en la próxima competencia para asegurar su cuarto campeonato.


En la carrera, Christian Lundgaard y Colton Herta completaron el podio.


¿CUÁNDO ES LA PRÓXIMA CARRERA DE PATO O’WARD EN INDYCAR 2025?
La antepenúltima fecha de la IndyCar 2025 será el domingo 10 de agosto en Portland, Oregon.