Servicios AINI
Estados Unidos. La temporada 2023 tendrá 17 competencias para el mexicano Patricio O’Ward dentro de la serie estadounidense IndyCar, esto tras el nuncio de la serie de su calendario para la próxima campaña donde la joya estelar son las 500 Millas de Indianápolis.
O’Ward, quien recién probó un Fórmula 1 del equipo McLaren, iniciará la próxima campaña en la categoría estadounidense el 5 de marzo en las calles de la ciudad de Florida de St. Petersburg antes de tomar un largo descanso para afrontar la segunda fecha el 2 de abril en Texas donde iniciará una actividad constante con carreras el 16 de abril en Long Beach y en Alabama el 30 de abril.
Como es tradición, el mes de mayo queda reservado para las 500 Millas de Indianápolis que, en 2022, O’Ward estuvo cerca de ganar pero que finalmente quedaron en manos del sueco Marcus Ericsson. El Gran Premio, que ocupa el circuito interno, se disputará el 13 de mayo, el fin de semana previo a la sesión de calificación para la Indy 500.
La ansiada competencia estelar en el óvalo de Indiana será el 28 de mayo, el mismo día del Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1.
La nueva fecha en las calles de Detroit se correrá el 4 de junio.
La temporada cerrará el 10 de septiembre en California, en el circuito de Laguna Seca.
O’Ward peleó por el campeonato durante gran parte de la campaña 2022, pero en la parte fina los resultados no le acompañaron. El mexicano se mantendrá en el equipo Arrow McLaren que ampliará sus operaciones a tres coches con la llegada de Alexander Rossi como compañero junto a Felix Rosenqvist.