IRZA
Chilpancingo, Gro., La Fiscalía General de la República (FGR) incineró aquí un total de 794 kilos 913 gramos 110 miligramos de narcóticos y 45 objetos del delito, relacionados con diversos expedientes iniciados por delitos contra la salud en sus distintas modalidades.


La FGE informó que la incineración la realizó a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Guerrero y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional.


Indicó que entre los narcóticos destruidos se encuentran 572 kilos 119 gramos 120 miligramos de marihuana, 208 kilos 980 gramos 500 miligramos de opio, doce kilos 582 gramos 600 miligramos de semillas de marihuana, un kilo 150 gramos 700 miligramos de semillas de amapola.


Asimismo, 37 gramos 630 miligramos de clorhidrato de metanfetamina, 27 gramos 300 miligramos de goma de opio, once gramos 300 miligramos de sustancia negativa, 30 plantas de marihuana, nueve plantas de amapola y tres gramos 960 miligramos de clorhidrato de cocaína; además, fueron inutilizados 45 objetos del delito.


Precisa que esta diligencia ministerial se realizó aquí, en Chilpancingo, con la supervisión de un representante del Órgano Interno de Control de la FGR, quien verificó el conteo, pesaje e identificación de los narcóticos y objetos destruidos.


Y que, además, se contó con el apoyo de personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), Policía Estatal, Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y peritos en materia de química y fotografía forense de la institución.