Servicios AINI
Moscú, Rusia. Un gran incendio estalló en el edificio del Ministerio de Defensa de Rusia, ubicado en el centro de Moscú y a escasos kilómetros del Kremlin, durante la noche del miércoles (tiempo local). El incendio se produjo cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, sostenía conversaciones con su homólogo de Bielorrusia, Alexandre Lukashenko.
Se vio humo oscuro brotando de las ventanas del tercer piso en la sede del Ministerio de Defensa alrededor de las 19:30 horas (locales). Las imágenes compartidas por los medios de comunicación estatales en las redes sociales mostraron una columna de humo en espiral. Unas 50 personas fueron evacuadas cuando las llamas arrasaron el cuartel general de defensa. Los servicios de emergencia llegaron y el pequeño incendio fue sofocado poco después de que comenzara sin víctimas, informó la agencia de noticias rusa TASS.
«Alrededor de las 19:30 (horas), en uno de los edificios administrativos del Ministerio de Defensa en Moscú, los trabajadores de turno detectaron humo en las instalaciones», dijo Interfax citando al Ministerio de Defensa en un comunicado. «El departamento de bomberos y el ministerio de situaciones de emergencia acudieron al lugar».
El incendio cubrió un área de 60 metros cuadrados, dijo TASS citando a los servicios de emergencia locales. El Ministerio de Defensa dijo que actualmente estaba estableciendo la causa del infierno.
El incendio se produjo en un edificio conocido como Casa Apraksin, que alberga los servicios administrativos del Ministerio de Defensa ruso desde 1987. Está cerca de la sede del Ministerio de Defensa. Algunos informes dijeron que la sección en llamas era un departamento de propiedad militar que se ocupaba de instalaciones en todo el país.
Rusia ha visto una serie de incendios en los últimos meses. El jefe de inteligencia ucraniano, el mayor general Kyrylo Budanov, dijo a la revista Forbes el mes pasado que Rusia estaba viendo muchas explosiones e incendios inusuales.
«Gran parte de esto no es un accidente», dijo, admitiendo que Ucrania estaba pagando a los saboteadores rusos. «Algo está constantemente en llamas (en Rusia) .Equipo de señalización en los ferrocarriles, se enciende varias veces al día, en varias carreteras constantemente durante dos o tres horas, a veces de cinco a seis horas, el tráfico se suspende.