Iguala, Gro., enero 22.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el presidente de Iguala, David Gama Pérez, inauguraron la primera y segunda etapa de la pavimentación de la carretera Iguala-Tuxpan, que se desarrolló con una mezcla de recursos de ambos gobiernos, para el beneficio de las y los habitantes de la comunidad tuxpeña.

Lo anterior, luego de establecer acuerdos de desarrollar trabajos conjuntos para beneficiar con obra social a los diferentes sectores de la Cuna de la Bandera Nacional.

En su mensaje, David Gama Pérez, dijo que la inauguración conjunta de la pavimentación constituye una muestra de que todo lo que se realiza en unidad sale mejor, “y por eso hoy, doy la bienvenida a nuestra gobernadora Evelyn Salgado Pineda a su tierra natal, la Cuna de la Bandera, porque su presencia da fe del compromiso que tiene con nuestro pueblo y con el estado de Guerrero”.

“Gobernadora es usted una mujer que cumple compromisos. Hoy, son testigos del crecimiento que está teniendo Iguala y la localidad de Tuxpan, resultado de la buena coordinación entre el gobierno estatal y el municipal, pero también, de la buena voluntad de nuestra gobernadora por apoyar a nuestro municipio”.

En esta obra se pavimentaron 900 metros lineales con concreto hidráulico estampado, con una inversión de más de 17 millones de pesos, de los cuales, el gobierno estatal aportó 13.8 millones y el municipal 3.3 millones de pesos. Como parte de la estrategia de embellecer y mejorar la imagen urbana de la comunidad de Tuxpan.

El municipio inició una campaña intensiva para pintar las fachadas de casas y negocios de la entrada principal, lo que, sin duda, contribuye a que la comunidad de Tuxpan se siga desarrollando como uno de los atractivos turísticos del municipio y que sus pobladores, puedan tener un crecimiento económico en beneficio de sus familias.

“Gobernadora, estoy convencido que participando unidos, gobierno estatal y municipal, seguiremos trayendo más beneficios para las comunidades y colonias de la Cuna de la Bandera. Mi agradecimiento profundo por continuar apoyando a Iguala y a su gente, porque solamente trabajando de la mano, hombro con hombro, es como realmente estaremos detonando el desarrollo de Guerrero”, indicó.

Asimismo, la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda reafirmó su compromiso de trabajo y se comprometió a destinar recursos para la continuidad de dicho camino, y señaló que durante todo su mandato estará trabajando para concluir tan importante obra.

Comparte en: